Los encuentros intergeneracionales llenan de ilusión la Residencia Otxartaga

Residencia Otxartaga
Residencia Otxartaga
Recientemente, las personas residentes recibieron la visita de cuatro niñas, con quienes compartieron actividades, ayudando así a la mejora de su capacidad física, cognitiva y social
Los encuentros intergeneracionales llenan de ilusión la Residencia Otxartaga

Hace unas semanas, los mayores de la Residencia Otxartaga recibieron con ganas e ilusión  la visita de cuatro niñas. Dos de ellas se convirtieron por una tarde en las ‘cantadoras de bingo’, mientras que las otras dos jugaron con el resto de residentes. La distancia generacional se desvaneció dejando paso a la ilusión y la sana competitividad. Viendo cómo se ayudaban entre sí está claro que ambas generaciones saben lo mucho que unos pueden aprender de otros.

Tal es así que Antonio, uno de los residentes que fue músico de profesión, raras veces toca el teclado que tiene en su cuarto. Salvo cuando las niñas vienen de visita. Es entonces cuando interpreta canciones para sus compañeros de planta, trabajadoras y, por supuesto, las invitadas. No cabe duda de que las actividades intergeneracionales hacen que los mayores estén más felices y mejoren sus habilidades cognitivas, mientras que los niños mejoran las sociales y estimulan su empatía y tolerancia hacia lo diferente.

Por ello, la Residencia tiene siempre las puertas abiertas para visitas como estas. Pronto disfrutarán de una nueva junto a los más pequeños de la casa, protagonistas de las fiestas que están a punto de llegar. Recibirán las visitas de los alumnos de la Ikastola San Felix y del Hogar Elizalde, que ofrecerán sus actuaciones navideñas y obsequiarán a los mayores con sus postales personalizadas.
 

Actividades navideñas


Y es que este año han organizado varios eventos repletos de espíritu navideño. Disfrutarán de las creaciones de los vecinos visitando la exposición de belenes en la OKE y, por supuesto, no romperán con la tradición de ir a ver las luces navideñas que adornan Bilbao.

También irán al Centro Comercial Ballonti para disfrutar de la decoración navideña y, de paso, tomar un café bien calentito para espantar el frío, que tan poco les gusta.
Pero incluso dentro de las actividades diarias de la residencia habrá sabor navideño, pues jugarán dos bingos especiales, el de Navidad y el de Reyes. ¿Qué tienen de especial? ¡Los premios, por supuesto! ¿Quién será el afortunado este año?

Además, llevarán a cabo un torneo de rana, en el que contarán con los familiares que quieran participar en este juego tradicional que tan buenos recuerdos trae a los mayores.
Tampoco olvidarán el carácter religioso de estas fechas tan señaladas, y celebrarán misas para aquellas personas que quieran acudir. Por último, se organizará una gran fiesta amenizada por Galea Music, acompañada de un lunch para llenarse de energía.

“Con muchas ganas de que lleguen estos días tan especiales, desde el equipo de animación de la Residencia y Centro de Día Otxartaga solo podemos decir... ¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!”.

RESIDENCIA OTXARTAGA
Dirección: Barrio Otxartaga, 28
48530 Ortuella
Teléfono: 94 664 03 08
Web: residenciaotxartaga.eus