Las actividades saludables continúan en verano en la Residencia Otxartaga

Actividades saludables para los mayores de Residencia Otxartaga
Salidas interesantes que repercuten en el bienestar físico y emocional

Los residentes realizan diversas salidas, como la visita a la Playa de La Arena, al  Centro Comercial Ballonti, al Estadio de San Mamés o a la Alhóndiga-Azkuna Zentroa

Las actividades saludables continúan en verano en la Residencia Otxartaga

Desde la Residencia Otxartaga siempre se promueven actividades saludables para sus mayores. Durante la primavera y el verano, con el buen tiempo, aprovechan para realizar salidas interesantes que repercuten en el bienestar físico y emocional de los residentes.

Uno de los sitios a los que acuden cada verano es a la playa de La Arena, en Zierbena. “Nos tomamos el café en la Maloka, el local de moda en esta zona, y respiramos un poco el olor del mar. Es una excursión que les encanta a nuestras residentes porque muchas han crecido bañándose en estas aguas y nos cuentan anécdotas de su juventud”, explican desde la residencia.

Durante las fiestas patronales de Ortuella, los residentes también participan en la celebración. Los festejos comienzan con el txupinazo en la residencia y una merendola a la que están todos invitados. También realizan salidas por el pueblo, aprovechan para pasear y ver el ambiente festivo, para tomar algo y, cómo no, para ver la actuación de los txistularis. 

No puede faltar tampoco el txitxarrillo, donde sacan a relucir los mejores pasos de baile, y el divertido bingo musical. También hay opciones culinarias, como la comida popular que celebran en la ‘resi’ acompañados de buena música y la salida que realizan para ver el concurso gastronómico.

Más salidas y visitas

Algunas otras actividades que han realizado durante los últimos meses y semanas han sido las salidas a Portugalete, al Centro Comercial Ballonti, al Estadio de San Mamés o a la Alhóndiga-Azkuna Zentroa. 

Además de estas acciones fuera de la residencia, los mayores reciben también numerosas visitas en el centro. Es el caso de los coros, de Cáritas o del proyecto Adopta un Abuelo. Pero sin duda, las visitas que más reconfortan a los residentes son las de los escolares. A lo largo de este año han pasado por las instalaciones la Ikastola San Felix (bingo, exposición de maquetas de Lego, historias de vida, actuaciones y taller de cocina fácil), el Colegio Otxartaga (presentaciones, historias, anécdotas y taller de manualidades), el Colegio Franciscanas de Montpellier (actuación musical), el Instituto Otxartaga (txistularis) o el Hogar Elizalde (bingo).

Residencia Otxartaga