Renovado en Ortuella el convenio para la protección de los escolares

ortuella-bizirik
Momento de la firma del convenio

El proyecto ‘Bizirik’ da apoyo a los menores y sus familias ante posibles situaciones de vulnerabilidad personal

Renovado en Ortuella el convenio para la protección de los escolares

A través de la renovación del convenio pertinente, el Ayuntamiento de Ortuella mantiene su compromiso con la protección de los menores y sus familias que, al estar en edad escolar, son susceptibles de sufrir fracaso escolar, agresividad, timidez o posibles inicios de consumos de sustancias.

El Consistorio aportará 9.100 euros a este programa, un aumento del 26% que permitirá una mayor atención integral e integrada por parte de un psicólogo clínico especializado en infancia, adolescencia y familias y una pedagoga experta en prevención. Ambos incidirán en el plano personal, relacional, académico y familiar de las personas susceptibles de intervención en los centros escolares de Otxartaga e IES Ortuella.

“Este es un compromiso al que no se puede faltar como Consistorio. Los centros escolares necesitan una ayuda profesional complementaria a su importante labor con nuestros y nuestras adolescentes. Es fundamental que puedan continuar con sus estudios con los recursos personales y sociales del entorno en el que desarrollan”, indica el alcalde, Saulo Nebreda.

Este proyecto, vigente desde 2016, no sería posible sin la implicación de la Asociación Bizirik Ortuellako Eskola publikoaren Elkartea que, desde su inicio, se ha encargado de solicitarlo, gestionarlo y dar cuentas del mismo. Dicha asociación está compuesta por personas que tienen un compromiso real con la escuela pública del municipio y valoran “positivamente” el mantenimiento del programa y su ampliación en este curso.