Ortuella contará con 20 nuevas viviendas en alquiler para jóvenes
El Gobierno vasco construirá estos alojamientos dotacionales en el ámbito de Peñota en una superficie de 1.950 metros cuadrados
El Gobierno vasco firmará un convenio con el Ayuntamiento de Ortuella para la construcción de en torno a 20 alojamientos dotacionales en régimen de alquiler para personas jóvenes en el ámbito de Peñota.
El convenio recoge que el departamento de Vivienda del Ejecutivo vasco realizará los proyectos básico y de edificación y contratará y ejecutará la construcción. También encargará la dirección de obra tanto de la promoción de alojamientos como de la urbanización del entorno, y cederá al Ayuntamiento el resto de la parcela matriz. Por su parte, la administración municipal no exigirá fianzas ni avales para la intervención y tramitará las licencias necesarias.
El área de Vivienda está interviniendo en el entorno de Peñota (zona colindante con Trapagaran) a través de varias promociones de viviendas protegidas en alquiler y alojamientos dotacionales, así como a través de la urbanización del entorno. En estos momentos hay ya construida una promoción de 84 viviendas públicas por parte de Visesa, que construirá en los próximos años una segunda promoción, y este nuevo convenio de alojamientos dotacionales servirá para completar las actuaciones del Gobierno Vasco en el ámbito.
La veintena de alojamientos dotacionales en alquiler se construirán en una parcela de 1.950 metros cuadrados y son hogares construidos en suelo de equipamiento que, por sus características, están especialmente destinados a favorecer el proceso de emancipación de las personas jóvenes. Las que resulten adjudicatarias vivirán en los apartamentos por un máximo de cinco años y a cambio de un canon mensual que no superará el 30% de sus ingresos.