La obra de la nueva comisaría de Policía de Ortuella sale de nuevo a licitación
Tras quedar desierto el anterior proceso, el Ayuntamiento ha aumentado el presupuesto hasta los 177.000 euros
En su momento, el Ayuntamiento de Ortuella adquirió una lonja en el barrio de Aiega con el fin de trasladar la comisaría de la Policía Local, que actualmente se encuentra en la Casa Consistorial, siendo el único funcionamiento que se mantiene en este edificio junto a la Brigada de Obras. Hace unos meses se puso en marcha en proceso de licitación, con una inversión de 104.000 euros, pero finalmente, quedó desierta. Es por ello que el Ayuntamiento ha vuelto a abrir dicha licitación, aumentando el presupuesto hasta los 177.000 euros.
La idea es que la nueva comisaría empiece a funcionar este mismo año, para que el servicio deje de prestarse en la Casa Consistorial, pues ésta también será reformada a través de unas obras que está previsto que se inicien este 2024.
La futura comisaría de la Policía Local tendrá una sala de espera, un espacio de atención al público, dos oficinas, un archivo, vestuarios masculinos y femeninos, baños y office. No obstante, la nueva ubicación será provisional, pues una vez remodelada la Casa Consistorial, la Policía Local volverá a esta zona. Sin embargo, estos trabajos se desarrollarán en varias fases y podrían durar muchos años.