Nuevas señales en la Plaza Otxartaga impiden circular a los patinetes eléctricos

señales-patinetes-electricos-ortuella
Una de las nuevas señales instaladas en la entrada al Parque Otxartaga

Se han colocado en las entradas al Parque, recordando de esta forma que no está permitido su uso en vías interurbanas, zonas peatonales, plazas ni bidegorris dentro del término municipal

Nuevas señales en la Plaza Otxartaga impiden circular a los patinetes eléctricos

El Ayuntamiento ha procedido a la instalación de señales en el Parque Otxartaga que indican la prohibición de circular con patinetes eléctricos. Estos sólo pueden circular en vías urbanas y no está permitida su circulación en vías interurbanas, zonas peatonales, parques y bidegorris, tal como recoge la actual ordenanza.

Con estas señalizaciones se quiere hacer hincapié en que los usuarios de este medio de transporte, cada vez más extendido, respeten este tipo de zonas para evitar posibles atropellos.

Y es que el auge de los patinetes eléctricos ha traído consigo nuevos retos para la convivencia entre peatones, ciclistas y conductores. Los patinetes eléctricos, aunque ágiles y rápidos, a menudo no tienen la visibilidad ni la maniobrabilidad necesaria para interactuar de forma segura con peatones, especialmente en áreas muy concurridas. Es por ello que se ha establecido este tipo de prohibiciones, que en caso de no cumplir con ella, puede acarrear sanciones.

De momento se espera que con la instalación de estas señales, se produzca una mayor sensibilización y concienciación al respecto por sus usuarios.