En marcha los trabajos para mejorar la pista del polideportivo
Se invertirán 250.000 euros en estas obras, que vendrán acompañadas de una reforma de la cubierta plana
Hace unos días han comenzado las obras de mejora del polideportivo municipal, unos trabajos muy demandados, sobre todo, por los clubes de baloncesto Barrena Berri y Amets Ederrak. “Queremos agradecer su predisposición, dado que la demora en el comienzo de los mismos, afectará directamente a su funcionamiento diario”, sostienen desde el Ayuntamiento.
Las obras consistirán, concretamente, en la instalación de parquet, con certificación FIBA, instalación de un marcador LED de 3x2 metros, modificación de los espacios consiguiendo tres canchas en sentido transversal y una cancha longitudinal con canastas móviles con marcadores de posesión, y creación de un almacén a pie de pista.
“Con esta actuación podremos ampliar el número de actividades deportivas en el polideportivo y poder atraer competiciones y fases finales de campeonatos de Bizkaia y Euskadi de baloncesto, futbol sala o gimnasia rítmica”, añaden desde el Consistorio .
La obra se ejecutará en unas cinco semanas y el presupuesto ronda los 250.000 euros.
Además, se ha procedido a la licitación por importe de 26.000 euros de la cubierta plana del polideportivo y se prevé que las obras puedan comenzar a principios de otoño. Así mismo, la Oficina Técnica está trabajando en el proyecto para la sustitución de la cubierta principal del polideportivo.
“Queremos destacar que sumamos a esta obra la reciente instalación de luminarias LED modernas y eficientes que están suponiendo un ahorro cercano al 60% de energía”, finalizan desde el Ayuntamiento.