Ortuella ayuda en la conciliación a través de su ludoteca de verano
El Ayuntamiento de Ortuella ha puesto en marcha una nueva edición de la ludoteca de verano (Udateka) para los niños nacidos entre 2011 y 2016.
El servicio se prestará del 21 de junio al 30 de julio en tres turnos de dos semanas: el primero, del 21 de junio al 2 de julio, el segundo, del 5 al 16 de julio, y el tercero, del 19 al 30 de julio. El horario será de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas, con media hora de flexibilidad a la entrada. A su vez, el número máximo de niños será de 36 por turno. El periodo de inscripción estará habilitado hasta el 14 de mayo (plazas limitadas) en la OKE, de 07:30 a 14:30, o en la sede electrónica.
Uno de los principales objetivos de la ludoteka es el de dar oportunidades a los padres y madres para conciliar la vida laboral y familiar. También se busca trabajar el uso de la lengua junto con los niños, a través de los juegos, completando y enriqueciendo el conocimiento del euskera con expresiones y palabras del lenguaje no formal, así como incidir en la motivación del euskera, demostrando que es una lengua válida también para los ámbitos no formales de la vida.
Otro de los objetivos es el de combatir la disminución de la capacidad comunicativa que se produce habitualmente en el alumnado durante las vacaciones y fomentar una serie de valores.
Las actividades se desarrollarán en las instalaciones educativas de Ortuella y este año no habrá excursiones de día completo, al igual que tampoco se contará con servicio de guardería ni tampoco comedor.