La Policía de Ortuella ya tiene su primer vehículo eléctrico
Se trata de un paso más hacia la sostenibilidad por parte del Ayuntamiento, que ha optado por la modalidad de renting a cuatro años para la incorporación de este coche a la flota
El Ayuntamiento de Ortuella ha dado un paso hacia la sostenibilidad con su primer vehículo eléctrico para la Policía Local. Se trata de un coche blanco con puente de luces tipo led azul, dotado de opción luz de crucero, barra direccional trasera de color ámbar focos laterales y delanteros blancos y megafonía homologada.
Cuenta con emisora y antena Tetra con homologación, canales operativos y programación del Gobierno Vasco, una linterna recargable con su cargador, homologadas y con ‘cono’, un armario organizador rígido para el maletero, con cajoneras para documentos, señales, extintores etc., un dosificador de cinta plástica de señalización y cinta de 10 cm anchura, y ocho tetrápodos reflectantes.
El Ayuntamiento ha optado por la modalidad de renting a cuatro años para la adquisición de este vehículo, con un coste total de 59.415 euros. Esta modalidad de adquisición permitirá una gestión eficiente de los recursos municipales y garantizará la disponibilidad de un vehículo moderno y sostenible para la Policía Local.
La adquisición de este vehículo eléctrico ha sido posible gracias al respaldo financiero proporcionado por el Ente Vasco de la Energía (EVE) en el marco del programa ‘Moves II’. Esta subvención de 45.000 euros ha sido fundamental para hacer realidad su incorporación y demuestra el compromiso del Ayuntamiento con la movilidad sostenible y los objetivos de la Agenda 2030.