Plural Anitzak organiza una jornada para colaborar en el Parque de la Biodiversidad
Ya bien entrado el otoño, es tiempo de plantaciones y, por ello, la asociación Plural Anitzak va a trabajar tres de los ecosistemas que creados en el Parque de la Biodiversidad. Llenarán de plantas el muro de piedra, harán un desbroce selectivo en la rocalla y reforzarán el seto vivo de la zona de la charca.
"Hay trabajo de sobra, así que si tienes un rato el sábado 25 a la mañana (la actividad comenzará a las 10h), pásate por el Barracón a colaborar en mejorar nuestro entorno y en crear pequeños ecosistemas para que cumplan una labor educativa y sirvan para mejorar el paisaje", señalan desde Plural Anitzak.
La asociación llevará todo el material necesario (herramientas, guantes y hamaiketako) y las personas voluntarias traerán las ganas. "Entre todos pasamos una buena mañana ayudando a mejorar el medio ambiente", sostienen.
Por otro lado, recientemente, Plural Anitzak realizó una de las habituales una excursión ecológicas por el entorno para descubrir el paisaje y concienciarse de la importancia de la biodiversidad en la mejora de la calidad de vida. Esta vez acudieron la Ruta del Agua-Berganzo a acompañar al río Inglares en parte de su recorrido, disfrutando de su frescura y paisaje en un recorrido sencillo y fácil de hacer para toda la familia.