Ortuella renueva su reconocimiento como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’

ortuella-ciudad-amiga-infancia
Firma de la renovación del convenio

UNICEF, que prolonga esta distinción para el periodo 2024-2027, valora el trabajo desarrollado en el municipio para impulsar los derechos de niños, niñas y adolescentes

Ortuella renueva su reconocimiento como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’

Ortuella ha renovado su reconocimiento como ‘Ciudad Amiga de la Infancia (CAI)’, de la mano de UNICEF, por su trabajo desarrollado en el impulso de los derechos de los niños, niñas y adolescentes del municipio. Isidro Elezgarai, presidente de UNICEF Comité País Vasco, ha entregado este lunes el diploma de la renovación para el periodo 2024-2027 en un acto al que han acudido el alcalde de Ortuella, Saulo Nebreda, y Amaia González Novo, concejala de Servicios Sociales e Intervención Comunitaria.

El Ayuntamiento cuenta desde 2018 con este reconocimiento en materia de infancia, que pone en valor el respeto y aplicación de los derechos contenidos en la Convención sobre los Derechos del Niño. Unas directrices que defienden que ideas y opiniones son tenidas en cuenta por el Gobierno Municipal.

Ortuella viene desarrollando una importante labor a lo largo de los últimos meses, que se ha traducido en la ejecución de importantes hitos, tales como la redacción y aprobación del ‘II Plan Local de Infancia y Adolescencia’ en el Pleno Municipal del pasado septiembre.

En palabras de Amaia González Novo, “este proyecto ha supuesto la oportunidad de generar un encuentro entre varios agentes sociales, equipo técnico, educadores y educadoras, asociaciones, familias, y voluntariado, además del Consejo de niños, niñas y adolescentes de Ortuella, como no podía ser de otro modo. Este trabajo en equipo nos ha ayudado a visualizar y comprender la gran importancia que tiene para nuestro municipio el cuidado y respeto de todos nuestros proyectos, teniendo muy presente a los adolescentes, niños y las niñas”.

El Plan plantea 47 acciones con sus correspondientes indicadores a lo largo de estos cuatro años, para garantizar los derechos y el bienestar de los más pequeños y de sus familias, todo ello con un enfoque transversal y de mejora continua.