El Ayuntamiento acomete diversos trabajos para mejorar el Colegio Otxartaga
La principal actuación consiste en el cambio de la cubierta actual para colocar más adelante placas solares, y también se renovarán ventanas, puertas, oficinas y diversos espacios del patio
Ortuella llevará a cabo importantes obras en el Colegio Otxartaga durante este verano. En primer lugar se cambiará la cubierta por una transitable y accesible en la que está previsto colocar más adelante placas fotovoltaicas de producción de energía solar para autoconsumo colectivo. Y es que antes de instalar estas placas, es necesario retirar la grava existente, realizar el aislamiento de poliuretano, limpiar y colocar tela asfáltica, poliestireno extruido y mortero de cemento para nivelar y proteger el aislamiento. Todo ello reformas necesarias sobre las que irán los anclajes de las futuras placas.
El objetivo es seguir avanzando en el autoconsumo de energía en todas las instalaciones de carácter municipal, a través de energía solar.
En verano
La obra se realiza durante este verano a fin de interferir lo menos posible en el desarrollo habitual del curso escolar, especialmente teniendo en cuenta la necesidad de maquinaria, de tal manera que cuando empiece el curso sólo quedarán pequeños remates.
Por otro lado, también se van a llevar a cabo cambios de ventanas, puertas de paso de los pasillos y adecuación de varias oficinas del colegio, así como reparación de pequeñas grietas del patio y nivelar el suelo, sobre el que, además, se realizará alguna pintura. También está previsto construir una pérgola en el patio, una marquesina metálica en la zona del gimnasio y pintar las líneas de los campos y otros juegos nuevos en el suelo.
Todo ello para ir dando solución a las peticiones del AMPA, las cuales el Ayuntamiento de Ortuella considera sensatas y ha decidido incluir en este ambicioso proyecto.