La instalación de 32 ‘ekogunes’ facilitará el reciclaje en el municipio
El Ayuntamiento continúa firme en su compromiso con el medio ambiente y, por ello, va a proceder a la puesta en marcha de ‘ekogunes’, una solución de ecodiseño en forma de isla de contenedores, que tiene el objetivo de fomentar la separación de residuos en origen, fomentando las prácticas de reciclaje y la economía circular entre los vecinos.
Los ‘ekogunes’ llegarán a todos los barrios, eliminando los bordillos y mejorando la accesibilidad en la boca de los contenedores. Cada ‘ekogune’ dispondrá de un cartel informativo para explicar adecuadamente los residuos que pueden depositarse en cada uno de los contenedores.
Se ha programado la instalación de 32 ‘ekogunes’, si bien en una primera fase se llevará a cabo la colocación de 16 de ellos, con un presupuesto que rondará los 40.000 euros.
Paralelamente, el Ayuntamiento de Ortuella realizará encuestas en los centros escolares con las que se quiere informar y corregir errores que se llevan a cabo en el reciclaje de los residuos domésticos, sabedor de que, en muchas ocasiones, son los niños los que más concienciación sobre el cuidado del medio ambiente tienen dentro de sus familias.
Las cifras de reciclaje en Ortuella han mejorado en los últimos años, especialmente gracias a las campaña de información que se vienen realizando.