Comienzan las obras para renovar la cubierta del polideportivo de Ortuella
El polideportivo municipal de Ortuella se encuentra en continuo proceso de mejora. En esta ocasión, el Ayuntamiento ha comenzado con las obras para la renovación de la cubierta, que se encontraba en mal estado debido al paso del tiempo y que estaba generando alguna gotera.
La previsión es que estos trabajos se extiendan durante un mes, aproximadamente, y el Consistorio realizará para ello una inversión de 131.000 euros.
La nueva cubierta será de chapas galvanizadas, al igual que la actual, y se instalará encima de ésta, sustituyendo el sistema de bajantes, y cambiando las placas traslúcidas para mejorar la iluminación natural interior.
Se trata de un paso más en la mejora de esta estructura con el fin de seguir albergando eventos deportivos de gran envergadura. En los últimos años se han invertido cerca de medio millón de euros, con el cambio de cancha, la mejora de vestuarios, la habilitación de un almacén y el cambio de marcador y canastas. No obstante, aún quedan otras mejoras por hacer, como el resto de los vestuarios.
En el polideportivo desarrollan su actividad habitual el Barrena Berri y el Amets Ederra, así como el club de gimnasia rítmica.