Una campaña conciencia en Ortuella sobre no fumar en espacios públicos

lona-no-fumar-ortuella
Una de las lonas de la campaña, colocada en el Polideportivo Municipal

La iniciativa municipal trata también de prevenir el consumo de tabaco y de no contaminar a través de las colillas

Una campaña conciencia en Ortuella sobre no fumar en espacios públicos

El Ayuntamiento de Ortuella trata de avanzar en crear entornos saludables, desnormalizar el consumo de tabaco y evitar el daño producido por las colillas en el medio ambiente. Unos objetivos globales que, con motivo del ‘Día Mundial sin Tabaco’ que se celebrará 31 de mayo, desean, ante todo, proteger a las personas no fumadoras, especialmente a menores de edad.

A través de esta nueva campaña, que tendrá una visibilidad gráfica localizada en espacios públicos, y también en espacios educativos, se propone asociar la presencia de la campaña a la petición de no fumar alrededor de la entrada con un mensaje como este: ‘Estás en un espacio educativo. Por favor, no fumes’.

La campaña quiere contribuir a prevenir el consumo de tabaco y nicotina, así como retrasar la edad de inicio en dicho consumo. También, evitar que las colillas sean el objeto contaminante más habitual y fomentar el disfrute de estos espacios de forma compatible con la salud y el bienestar.

La señalización de esta campaña se ubica en estos espacios: Colegio Otxartaga Primaria, Colegio Otxartaga Infantil, Colegio San Félix, IES Ortuella, Polideportivo, Módulo de Atletismo, Campo de Futbol, Frontón Intxaurdi, Frontón Urioste, Centro Municipal Gorbea, OKE, Horno de Calcinación y en los 21 parques distribuidos por todo el municipio.

Educar en salud

Amaia González Novo, concejala de Servicios Sociales e Intervención Comunitaria del Ayuntamiento, detalla más información sobre esta campaña: “En Ortuella estamos trabajando en la importancia de seguir educando en salud fuera de las aulas y en cualquier momento y lugar, animando a que los vecinos y vecinas participen en la creación de ambientes más saludables. Estos mensajes desean asociar la presencia de la campaña a la petición de no fumar alrededor de la entrada de espacios públicos, en los que niños, niñas y jóvenes ven normalizado el consumo de tabaco”.