El Ayuntamiento saca a licitación la renovación del parque infantil de Aiega
Dentro del programa de mejora constante de la veintena de parques infantiles en Ortuella, el Ayuntamiento se centra ahora en mejorar y renovar completamente el parque infantil de Aiega.
Una mejora de un área que ha quedado obsoleta y se ha ido deteriorando por el paso del tiempo y las inclemencias atmosféricas, pese a haberse realizado obras de reparación y mantenimiento del conjunto.
La normativa en materia de juegos infantiles y solados para los mismos ha evolucionado en los últimos años, habiéndose aumentando las áreas de protección necesarias entorno a los juegos y disminuyéndose las alturas de caída permitidas. Además, los materiales con los que se realizan los juegos actuales presentan una mejor vejez y mejores prestaciones, y se fabrican bajo nuevos estándares normativos.
En este sentido, siendo un barrio con elevada densidad de población y, por tanto, con existencia de niños y niñas con necesidad de áreas de juego óptimas, el Consistorio ha considerado prioritario sacar a licitación la reposición de los juegos infantiles de la zona Parque Aiega.
Se considera que la gran mayoría de los juegos existentes, han cumplido con su vida útil y que se debe realizar la sustitución de los mismos para poder colocar unos juegos que se adapten a las necesidades del barrio, ya que las características y prestaciones de los nuevos equipamientos permitirán el juego de niñas y niños de edades comprendidas entre los 2 y los 12 años.
Concretamente, este proyecto se centra en el cambio 15 juegos, el cierre perimetral y el pavimento, con un presupuesto ronda los 42.000 euros.