Abierto el nuevo parking de Mendialde con capacidad para 48 plazas
Desde hace varias semanas, el barrio de Mendialde cuenta con un nuevo parking público con 48 plazas, una actuación municipal que ha servido para aliviar uno de los puntos con mayor densidad de vehículos en Ortuella.
La obra, que ha supuesto un desembolso de 125.000 euros por parte del Ayuntamiento y cuyos trabajos han durado alrededor de seis meses, era muy demandada por los vecinos de esta zona. El nuevo parking, que incluye dos plazas para personas con movilidad reducida, se ha desarrollado en un espacio que se encontraba semiabandonado, adecentando dicho solar, en el que se han incluido también trabajos de pintado y jardinería.
Además de a los propios vecinos del barrio, esta nuevo parking supone un alivio para los padres y madres que acuden a recoger a sus hijos al Colegio Otxartaga, teniendo un espacio para poder aparcar.
El Ayuntamiento se muestra satisfecho del gran uso que se le está dando desde su apertura, corroborando la necesidad de la de esta actuación. Además, sigue trabajando para habilitar nuevas zonas de aparcamiento en el municipio, especialmente en el propio barrio de Mendialde, si bien la orografía del mismo hace que resulte complicado.