Lo mejor de Ortuella, su naturaleza humana

Queremos actividades que fomenten la participación ciudadana
Nuestro pueblo necesita más participación vecinal y más transparencia

Las elecciones municipales del pasado mes de mayo han cambiado la composición política del Ayuntamiento de Ortuella. El pueblo ha optado por una mayoría de izquierdas pilotada por la segunda fuerza en votos y en concejales. Los números daban para gobernar, y no nos iba a pesar la responsabilidad. En EH Bildu estamos preparadas y tenemos un proyecto de pueblo que pone a las personas en el centro. Lo hemos intentado, pero un pacto desde Gasteiz entre PSE-PNV nos ha cerrado las puertas al entendimiento. Pero no tiramos la toalla. Estamos abiertas al diálogo por el bien de Ortuella y no cerramos la puerta a hablar de todo con todos.

Lo de poner las personas en el centro no es una frase hecha. Nuestro pueblo necesita más participación vecinal, más transparencia. Nuestros barrios deben ser escuchados y merecen un protagonismo más importante cuando hablamos de inversiones. Las concejalías de Cultura, Empleo, Medio Ambiente, Educación, Barrios y, en general, las concejalías dedicadas a dar protagonismo a las vecinas, deben de ser sobre las que pivoten el resto de políticas.

En EH Bildu tenemos 4 concejales, somos más para dar nuestra visión y tenemos más fuerza para llevar vuestras reivindicaciones al corazón del Ayuntamiento. Ahí estaremos para fiscalizar más profundamente las decisiones importantes que nos incumben a todas. Y también para proponer, sí, porque somos constructivas y queremos llevar nuestras ideas reflejadas en el 'Herri Programa' al debate en las instituciones.  

Entre todas

Pero no podemos olvidarnos de la calle. Es lo que nos hace crecer como colectivo y lo que nos enriquece a la hora de pulsar el sentir de nuestro pueblo. Queremos actividades que sirvan para fomentar la participación ciudadana y para hacer partícipes a las vecinas del trabajo comunitario. El pueblo lo construimos entre todas y las reuniones con las vecinas de los barrios aportan mucho conocimiento para aplicar en la labor municipal. La gente es el mejor asesor que se puede tener.

Ortuella lo hace su gente y los partidos debemos ser una herramienta a su disposición que puede llevar su voz al Ayuntamiento.

 La política de verdad no es sólo depositar una papeleta cada cuatro años y dejar que decidan por los vecinos. Entre todas vamos a darle una vuelta a este pueblo y a ponerlo en el lugar que se merece. Lo mejor de Ortuella es su naturaleza humana.