Entregado el primer premio de 'Nahi Dudalako' a una alumna de San Felix
El alcalde de Ortuella, Saulo Nebreda, y la concejala de Euskera, Natalia Vellarino, entregaron hace unas semanas en la OKE a , el primer premio de la campaña 'Nahi Dudalako', cuyo objetivo es fomentar que los alumnos sigan estudiando en el modelo D tras finalizar la ESO. El galardón fue para Irati Rodríguez, alumna de San Felix Ikastola.
'Nahi Dudalako' es un proyecto que está coordinadado por el foro técnico Alkarbide –foro que aglutina los Servicios de Euskera de Bizkaia- y que quiere llegar a los alumnos de los últimos cursos de la ESO. En la campaña participan 16 municipios y 2 mancomunidades y está dirigida a jóvenes de 15 y 16 años así como a sus padres y madres. La finalidad es informar a los estudiantes de 3º y 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria y a sus orientadores de las posibilidades de seguir estudiando Bachillerato y Formación Profesional en euskera, una información disponible en la página web www.nahidudalako.com y que está dirigida también a los padres y madres del alumnado. La página web da la opción de la oferta universitaria y junto con ello, sirve para aclarar dudas que pudieran tener en un futuro.
Además, los jóvenes que rellenan la encuesta pueden recibir premios en material deportivo, cultural y tecnológico. Para dar a conocer la campaña se reparte un díptico entre los alumnos y sus padres reciben una carta detallada explicando los pormenores de ésta. Junto con todo ello, se realizan varias charlas a lo largo del curso.