40 puestos recrearon el medievo en Ortuella este fin de semana
Ortuella volvió al pasado este fin de semana. Del viernes a domingo entre 35 a 40 puestos llenaron el municipio de artesanía, repostería, de ungüentos de antaño para todos los remedios, entre otros encantos en la segunda edición del Mercado Medieval de Ortuella.
La plaza de Otxartaga se vistió de gala con pendones de antaño y los olores y sabores del medio se diluían entre todos los visitantes.
Entre las diversas actividades programadas destacaba una amplia zona infantil con varias atracciones manuales, cuentacuentos y una animación musical callejera que animó las calles de la localidad durante todo el día.
Los visitantes que se acercaron a los puestos pudieron encontrar gastronomía de brasa, cocinada de la misma manera que en el medievo, así como talo tradicional. Hubo repostería de calidad que no se encuentra en tiendas de manera habitual (Autóctona y foránea).
También vimos artesanía con diversos productos. Destacan a su vez los ungüentos de antaño para todos los remedios. Encontramos también plantas medicinales, con una amplia gama de exposición y venta. No podían faltar tampoco los juguetes de madera, la diversión de los más pequeños en el medievo, pendientes, adornos, minerales, queso, cecina, magdalenas, pizza... En definitiva; productos que contribuyeron a destacar el efecto llamada del Mercado Medieval.