La Residencia de Ortuella invita a cenar y dormir en Navidad a las personas solas mayores del municipio
La Residencia y Centro de Día Otxartaga, situada en la localidad vizcaína de Ortuella, se ha sumado a la sensibilidad que ha despertado la estatua hiperrealista de una anciana sola en un banco de Bilbao y se ofrece a acoger en sus instalaciones durante las fechas destacadas de estas fiestas ‐Nochebuena y Navidad‐ a personas mayores que vivan solas.
En este sentido, el centro residencial invita de manera gratuita a cenar el día 24 de diciembre, pernoctar, desayunar y/o comer el día 25 a las personas mayores de Ortuella que quieran compartir en la residencia estas fechas tan destacadas.
La residencia está promoviendo y ofreciendo la iniciativa a través de Cáritas y trabajadores sociales del Ayuntamiento de la localidad minera, que son dos agentes sociales que conocen a personas mayores vulnerables a las que puede interesarles esta iniciativa.
Por cuestiones de aforo y organización, desde el centro residencial subrayan que las personas interesadas han de ponerse en contacto con el centro antes de la finalización del día 18 de diciembre.