El proyecto ‘Ortuella Konecta’ ayudará a reducir la brecha digital

La formación digital fomenta la participación activa y la inclusión

El programa incluye talleres de certificados digitales, compras online, Apps y uno dirigido a las asociaciones

El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición del proyecto ‘Ortuella Konekta’, cuyo objetivo es contribuir a superar la brecha digital en determinados grupos de la población del municipio.

Los talleres, que comenzarán el 18 de noviembre y se extenderán hasta el 9 de diciembre, cada lunes en la OKE, son los siguientes: certificados digitales, compras online, taller para asociaciones y APPs. La fecha de inscripción permanecerá abierta hasta el 8 de noviembre. Además, este proyecto incluye también del 7 al 19 de noviembre, sesiones de acompañamiento personalizadas para quienes necesitan apoyo a su proceso de digitalización.

Este programa se organiza desde el área de Participación del Ayuntamiento y ha sido subvencionado por el departamento de Administración Pública y Relaciones Institucionales de la Diputación Foral de Bizkaia.

Reducir la brecha digital es una tarea fundamental en un mundo cada vez más digitalizado. Estos cursos representan una de las formas más efectivas de garantizar que todas las personas puedan llegar a tener las mismas oportunidades de acceder y beneficiarse de las tecnologías. A través de la formación digital, se fomenta la inclusión social, la autonomía de las personas, y la participación activa en la vida cívica y laboral.

Es por ello que el Ayuntamiento tiene previsto seguir promoviendo estas iniciativas para construir una sociedad más justa, equitativa e inclusiva.