Ocho personas contratadas a través del nuevo plan de empleo de Ortuella

El Ayuntamiento y Lanbide financian este programa, con el que se cubrirán puestos de trabajo de oficiales, peones y administrativos durante seis meses al 75% de la jornada

Un total de ocho vecinos de Ortuella han sido contratados por el Ayuntamiento a través de un nuevo plan de empleo para personas desempleadas, que estará subvencionado por el Servicio Vasco de Empleo-Lanbide y por el Consistorio. Estas contrataciones tendrán una duración de seis meses al 75% de la jornada y se hicieron efectivas el pasado 29 de diciembre.

Los puestos de trabajo cubrirán estas áreas: dos oficiales, cuatro profesionales peones para tareas de multiservicio y dos profesionales de administración para el archivo y la biblioteca.

En palabras de Pedro Pablo Sainz Blanco, concejal de Empleo, Desarrollo Local y Comercio del Ayuntamiento de Ortuella, estas contrataciones “forman parte de nuestra continua apuesta por el empleo municipal y de calidad. El Ayuntamiento de Ortuella seguirá trabajando activamente este 2024 en prestar la máxima atención para favorecer el empleo y empleabilidad de las vecinas y vecinos del municipio”.

Ha sido el propio Lanbide quien se ha encargado de seleccionar a las personas que se ajustaban al perfil sin ser necesaria una inscripción al plan.