El Ayuntamiento de Ortuella recuerda a los dueños de perros sus obligaciones

Ha emitido un bando en el que explica que las sanciones por su incumplimiento oscilan entre los 300 y los 2.400 euros

La tenencia de perros implica una serie de responsabilidades y obligaciones para los dueños de los mismos, sujetas a sanciones en caso de incumplimiento.

Es por ello que el Ayuntamiento de Ortuella ha publicado un bando en el que recuerda a las personas con perros algunas de las obligaciones principales que tienen y las multas que puede acarrear el hecho de no llevarlas a cabo, que oscilan entre los 300 y los 2.400 euros.

En el bando, el Ayuntamiento hace hincapié en que en los espacio públicos la presencia y la circulación de los perros debe ser siempre vigilada y controlada por el titular de los mismo y que ningún perro puede estar suelto en la vía pública, siendo obligatoria la utilización de correa. Además, en el caso de los perros catalogados como potencialmente peligrosos, deben llevar obligatoriamente bozal y ser conducidos con correa o cadena de no más de dos metros.

Por otra parte, el bando recuerda que queda totalmente prohibido soltar a los perros para que hagan sus necesidades orgánicas en las vías públicas y jardines y que los propietarios deben recoger los excrementos.