Ortuella mejorará los saneamientos en diferentes puntos

Una de las zonas en las que se mejorará el saneamiento

Se destinarán más de 48.000 euros en esta acción,que se desarrollará en Nocedal, Urioste, Aiega y Bañales

El Ayuntamiento de Ortuella mejorará las redes de saneamiento en diferentes puntos del municipio, concretamente, en Nocedal, Urioste, Aiega  Bañales, una actuación que se llevará a cabo con una inversión de 48.339 euros.

En el barrio de Nocedal se va a proceder a la reposición para aumento de sección, de 58 ml de la red de pluviales de calzada existente, con la finalidad de solucionar las balsas de agua producidas en la zona del Camino Real de Nocedal, frente a la vivienda 65, en los días de fuertes lluvias, y también para evitar entradas de agua por la rampa al garaje de una de las viviendas de la zona. 

Asimismo, se procederá a la sustitución de una tubería de sección de 200 mm por otra de 250 mm durante un tramo de 58 ml hasta encontrarse con la tubería en la zona de entrada a los chalets 83 y siguientes. Además, se colocará una rejilla sumidero donde se produce el embalsamiento.

En el barrio de Urioste, en la zona de la Llana 65-67, por los jardines traseros de la hilera de chalets, discurre en servidumbre de saneamiento, y al no estar finalizado en su totalidad el vial de la llana, no existe red de saneamiento por el centro del vial. Por ello, se va a realizar la reparación de 18ml de red de saneamiento de fecales hundida.

En la zona del soportal de Aiega 14 se van a reponer 20 ml de red de fecales, ya que la actual no está dotada de la pendiente necesaria para su correcto funcionamiento. De esta manera, se solucionarán los atascos en la red de evacuación de la Comisaría.

Y finalmente, en la zona de Bañales 2, en el espacio destinado al almacén de material de la Brigada de Obras Municipal de Ortuella, se realizarán 15 ml de zanja para dotarlo de acometida de agua, ya que actualmente no dispone de instalación de agua.

Según señala Diego Fontalba, concejal de Obras y Urbanismo, “es necesario dar solución a estos problemas que preocupan a nuestros vecinos y vecinas de estas zonas. Por ello, se procederá a la realización de las obras para mejorar los saneamientos. Continuaremos trabajando para mejorar otras zonas”.

El plazo de ejecución de estos trabajos está establecido en un mes desde el inicio de la obra.