Ortuella invierte más de 100.000 euros en renovar el asfalto de varias zonas de la localidad
El Ayuntamiento de Ortuella continúa su plan de conservación de calzadas con la renovación del pavimento de diferentes zonas del municipio. Para ello y aprovechando la época estival ha acometido la renovación del asfaltado de cuatro zonas de la localidad que se encontraban muy deterioradas. Los planes del Consistorio pasan por dar continuidad a este proceso de renovación de calzadas y de otras zonas en mal estado del municipio que se realizarán a lo largo de este año.
En concreto, el pavimento que se ha renovado durante este verano ha sido el tramo de la zona del paso inferior hacia Etxezuri- La Chava, que se ubica en paralelo a la N-664, así como el camino que une el barrio de Golifar con Nocedal; la entrada al Matadero, que se hallaba muy deteriorada, así como la zona inferior del colegio Otxartaga.
Debido al mal estado y socavones que presentaban estas calzadas por su uso, así como la degradación causada por agentes atmosféricos del pavimento y otros factores han llevado al Consistorio a reparar estas zonas que demostraban un mayor deterioro. Asimismo también se han registrado socavones que podían dificultar el tránsito de peatones vehículos. “Es por ello que el Ayuntamiento ha aprovechado para renovar estas zonas y continuaremos con diversos trabajos de mantenimiento en otras calzadas que se hallan deterioradas. Continuaremos trabajando por otras zonas de Ortuella para favorecer la accesibilidad de todos y todas por todas las zonas del municipio”, ha explicado el alcalde, Saulo Nebreda.