Ortuella coloca unas 80 trampas para combatir a la avispa asiática

El Ayuntamiento destina algo más de 2.0000 euros a estas acciones desarrolladas en espacios en los que se ha localizado algún nido de este insecto, siempre con respeto al resto de especies

Un año más, se está procediendo al trampeo contra la avispa asiática en e Ortuella, una acción que se realizará en los espacios públicos en los que se haya localizado algún nido de este insecto. Esta localización de los nidos se hace tanto por parte del personal municipal como a través de los avisos que recibe la Policía Municipal.

El presupuesto de este trabajo es de algo más de 2.000 euros y prevé la instalación y posible reposición de en torno a 80 trampas.

Estas campañas se hacen siempre con el máximo respeto hacia el resto de especies de insectos, tan necesarias en el equilibrio medio ambiental del entorno, siempre con personal especializado y con productos específicos para atraer hacia las trampas únicamente a la avispa asiática, a fin de que esta especie invasora sea erradicada del municipio en la medida de lo posible.

La avispa asiática es una especie invasora que vive unos 35 días. Mide unos tres centímetros, tiene el torax negro, la cabeza naranja hasta las mandíbulas y las alas también son de color oscuro. Se caracteriza por tener un aguijón especialmente largo y potente. Comen entre 10 y 30 insectos al día, entre ellos abejas autóctonas.