Las obras de la cubierta del polideportivo de Ortuella culminarán en dos semanas

Las obras para sustituir la cubierta continúan en el polideportivo
Gracias a la acción constante de reclamación del pliego por parte del Ayuntamiento, la empresa ha confirmado esta fecha tras varios retrasos

Con el objetivo de dar a conocer a los vecinos de Ortuella el estado de las obras de la cubierta del polideportivo, Ainhoa Hernández, concejala de Obras y Servicios, ha comunicado el estado actual de la reclamación realizada a la dirección de obra responsable de esta actuación. El Ayuntamiento de Ortuella ha exigido y reclamado a esta empresa una urgente solución y diligencia en sus trabajos, que culminen con las incidencias que están generando (goteras, deterioro del suelo y por supuesto, incapacidad del uso del espacio). A día de hoy, gracias a la acción constante de reclamación del pliego por parte del Ayuntamiento, la empresa confirma que terminará la obra en dos semanas.

El Ayuntamiento  procederá igualmente a realizar una auditoría de daños. Tras una solicitud de dos prórrogas en el comienzo de estas obras (previstas para el 8 de enero por parte de la adjudicataria, pero iniciadas a partir del 15), así como una paralización de la obra por parte de Osalan para aplicar mayores medidas protectoras de las personas trabajadoras, las obras de la cubierta del polideportivo dieron comienzo a mediados de enero. El compromiso inicial de finalizar el 27 de enero era imposible de cumplir por parte de la adjudicataria. La siguiente fecha de finalización del 17 de febrero, tampoco se ha cumplido.

El 2 de febrero el Ayuntamiento reclama la entrada de agua, así como el viernes 9 y el sábado 10, día en el que, aunque la obra está acordonada y no es posible la entrada en la misma por parte de personal ajeno a la misma, la brigada municipal y el personal de limpieza, gestión y mantenimiento comienzan a achicar agua y a colaborar en las tareas que se precisaron. El mismo lunes 12 a primera hora, el equipo técnico se reúne con la dirección de la obra, con quien acuerda una frecuencia de trabajo con carácter de absoluta urgencia, recogida en un acta.

Los días posteriores, el área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Ortuella constata que ninguna de las líneas del acta se realiza. La dirección de obra explica, además, que existen ciertos problemas con la fijación de grapas de policarbonato que están ralentizando la obra.

Ante esta situación, y siguiendo las indicaciones del equipo técnico y arquitecto del Consistorio y gracias a la acción constante de reclamación del pliego por parte del Ayuntamiento, finalmente la empresa confirma que terminará la obra en dos semanas.