El Gobierno vasco visita los accesos al ambulatorio de Ortuella que serán reurbanizados

Momento de la visita de Gotzone Sagardui al ambulatorio de Ortuella

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, se reunió con el Ayuntamiento para abordar esta mejora en la accesibilidad

La consejera de Salud del Gobierno vasco, Gotzone Sagardui, visitó este jueves el Ambulatorio de Ortuella para interesarse por la obras de urbanización del exterior, que se realizarán en los próximos meses  para mejorar el acceso de los pacientes por la zona colindante al centro de salud.

Durante la visita, la consejera de Salud y su equipo mantuvieron una reunión de trabajo con el alcalde de Ortuella, Saulo Nebreda, y el resto de concejales, donde abordaron la situación y, posteriormente, acudieron a ver la zona contigua del centro de salud y de ahí al edificio de Ginecología y Planificación familiar.

En dicha visita, Sagardui accedió al centro de salud acompañada por la directora de Atención Integrada de la OSI Ezkerraldea Enkarterri Cruces, Nagore Zarraonaindia, y el jefe de la Unidad de Atención Primaria, Tomas Ángel Méndez. Durante la visita, compartieron con el personal sanitario su interés y visitaron los últimos equipamientos con los que se ha dotado al centro: paneles solares que aportan un 30% de reducción de consumo eléctrico, un pequeño almacén de residuos, una cabina de ORL y nuevos sillones para la atención de  Odontología.

El ambulatorio de Ortuella presta atención especializada a 38.000 personas de Ortuella, Muskiz, Abanto Zierbena y Trapagaran.

La consejera de Salud mostró interés por el proyecto de reurbanización de la zona, que mejorará la calidad de vida y la accesibilidad de los usuarios del centro. “Desde el departamento de Salud estamos comprometidos con la mejora, modernización y adecuación de los centros y estructuras de Osakidetza para seguir avanzando en una atención cercana, de calidad y accesible para todas las personas”, indicó.

Aliciente

Por su parte, el alcalde de Ortuella, Saulo Nebreda, añadió: “Queremos agradecer enormemente la visita de la consejera de Salud y su enorme interés por conocer estos avances en servicios de salud que tienen su epicentro aquí, en Ortuella. Para nuestro municipio contar con esta reurbanización de la zona de Gorbea y ver la evolución de este espacio público es todo un aliciente para seguir trabajando por una Ortuella mejor conectada con su comarca y con mayores y mejores servicios públicos”.