Ocho electrolineras impulsarán la movilidad sostenible en Ortuella

Ortuella trata de fomentar el uso del vehículo eléctrico

El Ayuntamiento ya ha aprobado los trámites para instalar estos puntos de recarga 100% renovables y también está en proceso de licitación la adquisición de un coche eléctrico para la Policía Municipal

El Ayuntamiento de Ortuella ha aprobado recientemente los trámites para la instalación de ocho electrolineras o puntos de recarga eléctrica de vehículo en dos lotes de cuatro estaciones cada uno, a través de una concesión demanial a 10 años. Cabe destacar que la energía que alimenta estos puntos de recarga será 100% procedente de renovables y el tipo de recarga será rápida y ultrarrápida.

La intención de este proyecto es fomentar el desarrollo de una red de infraestructura de recarga pública para los vehículos eléctricos, uno de los desafíos más importantes que enfrenta la administración y la sociedad en la actualidad para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El objetivo principal de este proyecto es estimular el uso de vehículos eléctricos en el municipio y fomentar su crecimiento. Además, va a permitir obtener el patrón de uso de los usuarios reales y, de esta forma, establecer la fórmula de gestión más adecuada para el futuro.

Se trata de un compromiso más por parte del Ayuntamiento de Ortuella para reducir la huella medioambiental en el municipio y avanzar hacia un futuro más sostenible. En este sentido, el Consistorio también está en proceso de licitación de un coche eléctrico para la Policía Municipal, que se sumará a los vehículos eléctricos del actual servicio de jardinería y al futuro servicio de limpieza viaria.

Ubicaciones

Los dos lotes de electrolineras tendrán las siguientes ubicaciones en el término de Ortuella: polígono industrial Granada, polígono industrial del Abra, OKE, y parking Realera para el lote 1; y polígono industrial Urioste, campo de fútbol, Mendialde Etxetaldea y polideportivo para el lote 2.