El Consistorio de Ortuella llevará a cabo importantes trabajos de asfaltado

Se pavimentarán dos zonas de Urioste y el camino de Etxezuri y se colocarán nuevas baldosas en Catalina Grijalba

El Ayuntamiento de Ortuella va a comenzar estos días una importante labor de asfaltado en diversas zonas del municipio. Es el caso de Urioste, donde repavimentará y repintará un cruce viario en la entrada al barrio y una calle, ambas zonas deterioradas por el paso del tiempo. Para esta actuación, que se desarrollará en unos cinco días, se destinarán cerca 47.500 euros.

También se llevará a cabo una pavimentación del camino de Etxezuri, una ruta muy utilizada por los vecinos del barrio y que actualmente se encuentra en estado de tierra. Está obra tendrá una duración de un mes y supondrá una inversión de algo más de 32.000 euros.

Finalmente, también se realizará una reparación completa de la acera de la calle Catalina Grijalba entre los números 18 y 36. Se colocarán baldosas nuevas, garantizando la seguridad y la comodidad de los peatones. El plazo de estimación de los trabajos es de un mes desde su inicio y el presupuesto para esta reparación será de 36.000 euros.

El Ayuntamiento ha solicitado comprensión a los vecinos ante las dificultades que puedan causar las obras, recordando que, una vez finalizadas, se habrá mejorado la calidad de vida.