La comisaría de la Policía de Ortuella se trasladará a Aiega
El cambio, para el que se adecuará una lonja, se debe a las futuras obras de remodelación de la Casa Consistorial
En su momento, el Ayuntamiento de Ortuella adquirió una lonja en el barrio de Aiega con el fin de trasladar la comisaría de la Policía Local, que actualmente se encuentra en la Casa Consistorial, siendo el único funcionamiento que se mantiene en este edificio junto a la Brigada de Obras.
Pues bien, la obra para la adecuación de la nueva comisaría se encuentra en licitación hasta este 23 de octubre, con una inversión superior a los 104.000 euros. La futura comisaría tendrá una sala de espera, un espacio de atención al público, dos oficinas, un archivo, vestuarios masculinos y femeninos, baños y office.
Este traslado se debe a que se espera que pronto comience la esperada remodelación del ayuntamiento y de la Casa de la Juventud. No obstante, la nueva ubicación será provisional, pues una vez remodelada la Casa Consistorial, la Policía Local volverá a esta zona. Sin embargo, estos trabajos se desarrollarán en varias fases y podrían durar muchos años.
El Ayuntamiento lleva desde el año 2018 desarrollando sus funciones en la OKE y el horno de calcinación, cuando se estimó oportuno dejar de utilizar la Casa Consistorial debido al estado de deterioro. Su remodelación supondrá una importante inversión.