Comienzan las obras para urbanizar la zona junto al número 22 de Golífar
Los trabajos, con un plazo de ejecución de tres meses, consisten en el derribo de varias casetas, la construcción de una pequeña plaza con bancos y la urbanización del acceso por la parte alta
Golifar, al igual que otras áreas o barrios del municipio, se encuentran urbanísticamente dentro de las zonas que deben ser renovadas y rehabilitadas mediante el desarrollo urbanístico de un Plan Especial. Este barrio afronta una situación de área degradada, con fuertes problemas de infraestructura urbana, infravivienda o vivienda inadecuada en función de los estándares mínimos.
Es por ello que se ha dado comienzo a un proyecto cuyo objetivo es la definición formal y constructiva de las obras de urbanización en la zona. Unos trabajos que consistirán en derribar casetas junto al nº22 de Golifar, y construir una pequeña zona de estancia exterior para los vecinos, a modo de plaza con bancos. A su vez, se urbanizará el camino de acceso existente por la parte alta del barrio.
El Ayuntamiento de Ortuella ha dado prioridad a esta obra, ya que ha sido solicitada por los vecinos de la zona.
La actuación ha dado comienzo esta semana y el plazo estimado de ejecución es de tres meses, con un presupuesto total de 46.522 euros.