El Centro Otxartaga renueva la instalación de la cubierta del frontón
El Ayuntamiento de Ortuella se ha puesto manos a la obra y ha trabajado a lo largo del verano en la mejora y renovación de las instalaciones de la cubierta del frontón del Colegio Público Otxartaga. Para ello se ha trabajando en colaboración con el AMPA del centro con el que se han acometido obras a lo largo de varias semanas, a las que se le han añadido diversas actuaciones en el centro educativo. Las actuaciones se han centrado, sobre todo, en el pintado, sustitución de puertas, y varias obras en materia de fontanería.
En paralelo a estos trabajos, el Consistorio también va a realizar una obra muy demandada por el propio colegio y los padres y madres del centro docente, y que consistiría en la realización de una cubierta en el frontón que generará un espacio cubierto de 400 metros cuadrados.
“La instalación permitirá a los escolares puedan disfrutar también en época de lluvias del patio”, ha señalado el alcalde de la localidad, Saulo Nebreda. La obra tendrá un coste de 92.000 euros, dado su calado y su importancia en el funcionamiento del centro, estarán finalizadas el próximo 31 de agosto.
Asimismo, en el edificio de primaria se van a sustituir todo el parque infantil actual, una instalación deteriorada por el paso de los años, y que recibirá una profunda renovación.
Contará con un nuevo suelo de caucho y elementos nuevos que darán cabida para el disfrute de unos 20 niños y niñas. La inversión de los trabajos rondará los 18.000 euros y también se estima su finalización el 31 de agosto, antes de que den inicio los preparativos de mantenimiento y limpieza del curso escolar.