El Ayuntamiento remodelará una parte importante de la Plaza Otxartaga
El pleno del mes de julio celebrado en el Ayuntamiento de Ortuella trajo consigo la aprobación del nuevo proyecto que se llevará a cabo en la plaza Otxartaga, y con el que se eliminará el hegemónico escenario existente y se construirá en la zona de las palmeras una pista polideportiva, donde se podrá jugar a fútbol, baloncesto y otras actividades.
La plaza es un espacio de esparcimiento emblemático, donde se celebran numerosos actos, pero que se encuentra algo deteriorado en esta zona concreta, por lo que es necesario realizar una renovación para garantizar la seguridad de los vecinos. De esta forma, se generará un nuevo espacio diáfano en todo ese entorno de la plaza.
Para llevar a cabo esta obra, se ha aprobado una modificación presupuestaria por valor de 200.000 euros con la que poder licitar los trabajos, cuya intención es que arranquen este mismo otoño para que puedan celebrarse los eventos habituales en esta plaza lo antes posible, estando previsto que puedan montarse escenarios concretos y puntuales en el futuro según el tipo de actos, sobre todo, en las fiestas patronales de 2022.
Además, para este otoño está también previsto poder actuar en la entorno de La Ralera, y profundizar en el proyecto de la cubierta de las piscinas, así como la mejora de la accesibilidad en el barrio de Gorbea y la creación de un parque para perros en la Peñota.