El Ayuntamiento consolida el muro de Mendialde
Ortuella se encuentra ultimando las obras puestas en marcha hace varias semanas para la consolidación del muro de Mendialde, que con el paso del tiempo se había ido deteriorando con, entre otros aspectos, el ennegrecimiento del hormigón.
Para evitar futuros problemas que puedan suponer peligrosidad para los vecinos en caso de que no se llevaran a cabo estas tareas de mantenimiento, el Ayuntamiento ha procedido a realizar las obras de consolidación, unos trabajos que se han desarrollado, sobre todo, en la zona más alta del muro. Su reforma ha consistido en la eliminación de desperfectos existentes, tales como humedades, grietas, ahumamientos y zonas desprotegidas.
El presupuesto para esta obra ha sido de 65.000 euros y para llevarla a cabo ha sido necesaria la retirada de los vehículos que se encontraban en la zona de aparcamiento anexa al muro (ocho plazas) y el tráfico se ha visto afectado en la zona, a la altura de los números 18 y 19 de la calle, por lo que ha sido necesaria la reordenación y nuevas señalizaciones que permanecerán hasta finalizar los trabajos.