Autorizada la construcción de viviendas adosadas en el barrio de Nocedal

Con este plan se rematará urbanísticamente el barrio de Nocedal
La intención es impulsar la zona con el levantamiento de 30 viviendas más, completando los suelos calificados de urbanos que aún no han sido desarrollados por problemas de gestión urbanística

El pleno municipal de Ortuella ha aprobado la modificación de la ordenación pormenorizada del PGOU en la Unidad de Planeamiento UP-R7 Nocedad, posibilitando así la futura construcción de viviendas adosadas. Con esta plan, se pretende impulsar y rematar urbanísticamente este barrio en lo que se refiere a suelos calificados de urbanos no desarrollados hasta ahora por problemas de gestión urbanística.

Esta aprobación se da tras incluir una modificación de los metros cuadrados a edificar y la tipología de vivienda adosada o en hilera, además de mantenerse la de viviendas aisladas y la bifamiliares. 

Así, serán 300 metros cuadros por vivienda la parcela mínima  para las viviendas adosadas, 500 metros cuadrados para las individuales y 600 para las bifamiliares.

La posibilidad de implantar una tipología edificatoria residencial con parcela de menor superficie, en lo que afecta a las viviendas bifamiliares y a las adosadas o en hilera, es similar a lo dispuesto actualmente para el Suelo Urbano Residencial del barrio de Urioste,

La afección que puede suponer este Plan Especial en los Suelos Urbanos Vacantes del barrio de Nocedal se estima en un aumento de 12 viviendas. El suelo vacante estimado actualmente es de 9.000 m², y pasaría en el supuesto más favorable del máximo de 18 viviendas que permitía el planeamiento anterior, a un máximo de 30 viviendas.