11 cámaras de vigilancia ayudarán a garantizar la seguridad en Ortuella
Cuatro de ellas estarán especializadas en el control viario y el resto estarán situadas en diferentes zonas verdes y urbanas; se espera que puedan estar operativas antes de las fiestas de San Felix
El Ayuntamiento de Ortuella ha sacado a licitación la instalación de 11 cámaras de vigilancia, cuatro de ellas especializadas en el control viario y el resto situadas en diferentes zonas verdes y urbanas.
El municipio está dividido por la carretera nacional 634, la cual crea un gran volumen de tráfico. Por tanto, las cámaras tendrán lector de matrículas y las imágenes grabadas podrán ser utilizadas en diferentes investigaciones relacionadas con incidencias de tráfico.
El objetivo de las otras siete cámaras es la prevención. Los casos de robos y vandalismos están aumentando, por lo que la Policía Municipal tendrá acceso a las imágenes en vivo para garantizar la seguridad ciudadana.
Está previsto que el sistema esté operativo antes de las fiestas de San Félix para garantizar una mayor seguridad, especialmente a las mujeres.
Este proyecto tiene un importe total de 99.000 euros más IVA.